Wednesday, September 24, 2008

HERE WE ARE AGAIN

En primer lugar quiero dar la bienvenida a todos mis alumnos de segundo curso de nivel básico -NB2, grupos A y grupo C .Estas clases de nivel básico son los lunes, martes y jueves, el grupo A de 16,00 a 17,30 y el grupo C de 18,00 a 19,30. También tengo otro grupo , segundo curso de nivel intermedio-NI2 grupo F ,los lunes,miércoles y jueves de 19,30 a 21,00. Espero que este blog os resulte útil no sólo en lo que se refiere a asuntos académicos, sino también en otros aspectos tan importantes como los anteriores.
Escribo
esta entrada en español para que todos entendáis esta declaración de principios para las clases que mañana lunes 29 de Septiembre se inician
. Si os dais una vuelta por el blog, vereis que hay varias pestañas en la parte superior. Hacen referencia a la EOI de Langreo, al departamento de inglés, a las programaciones del curso (esto es importante porque ahí encontrareis practicamente todo lo relativo al nivel en el que estais matriculados) y un contacto para escribirme , enviarme comentarios, artículos y opiniones a citas y otros asuntos que publiquemos. En la parte derecha del blog hay una serie de vínculos que hacen referencia a otras entradas hechas el curso pasado, periódicos en inglés, ejercicios de listening o escucha, páginas web de otros profesores, enlaces de buceo (mi deporte favorito), enlaces de temas medioambientales (tema del que hay que cioncienciarse mucho tal como están las cosas) y otros de literatura, salud...etc.
¿Qué tipo de información va a aparecer en este blog? Pues en primer lugar lo referido a las clases, esto es , lo que se hace en cada sesión: corrección de ejercicios, actividades desarrolladas y tareas para el día siguiente. Hay muchos alumnos que trabajan ,estudian o por motivos familiares no pueden acudir los días que les corresponde a clase, pues de esta manera no se quedan retrasados con respecto a los demás . También voy a incluir fotos y comentarios de peces, corales , flora y fauna marina en general , para que veais la belleza y fragilidad de este mundo submarino y el peligro que corre sino somos cuidadosos con nuestro entorno. Incluiré articulos y consejos sobre temas de ecología y medioambiente porque este planeta se merece un presente y un futuro mejor. Habrá una seción de citas sobre aspectos de la vida , mejora personal y concienciación social como ciudadanos de nuestra comunidad . Me interesa mucho que escribais vuestras opiniones al respecto. No temáis hacer faltas, no es para nota (aunque siempre es bueno hacerlo por práctica), lo que me interesa es vuestra opinión que será publicada en la entrada del día siguiente. Gracias al coordinador de Nuevas Tecnologías, (Herminio,que tiene una paciencia infinita conmigo), voy aprendiendo cositas y este año incluiré vídeos y canciones en inglés con ejercicios para practicar. Por supuesto también os informaré de fechas de pruebas , actividades de la EOI y notas. Si teneis alguna otra sugerencia que no sea muy difícil de llevar a cabo, la tendré en cuenta.
Y todo esto ¿Por qué? Pues porque el aprendizaje de un idioma también tiene que ver con temas como el desarrollo personal,el sentirse parte de una comunidad escolar y local, el preocuparse por temas de actualidad que nos afectan como la contaminación , la violencia y la salud, por ejemplo. Aprender un idioma incluye todo esto y mucho más.

Libros para el curso 08/09:
NB2A/C.-
Libro de texto y de ejercicos: New English File Pre-Intermediate.Oxford University Press.
Gramática:Essential Grammar in Use. Third Edition con respuestas y CD rom .Raymond Murphy. Cambridge University Press

NI2F.-
Libro de texto y de ejrcicios: New English File Intermediate Plus. Oxford University Press.
Gramática:
English Grammar in Use. Third edition con respuestas y CD rom . Raymond Murphy. Cambridge University Press
.

Horario de atención al alumno:
- Lunes de 17,30 a 18,00
- Miércoles de 17,30 a 18,00
Si nos os viene bien venir a estas horas, me avisais con antelación buscamos un hueco el Martes o el Miércoles.


Información para los alumnos menores de edad y sus padres o tutores legales. Hacer click aqui

En cuanto a las programaciones las teneis en las pestaña de la parte superior. Haceis click en el nivel y ya está.

Bien, espero que este blog no sea un monólogo y participeis todos según vuesto nivel.
Al tener que hacer una prueba de certificación (Junio/Septiembre) habrá que esforzarse mucho. Por mi parte, voy a poner a vuestra disposición todos los medios para que el aprendizaje sea ameno y efectivo.
Os deseo un muy buen curso a todos y !ANIMO!